El mes pasado las ventas de viviendas cayeron 47%.
A un año de la implementación del cepo al dólar, el mercado inmobiliario porteño da señales cada vez más claras de derrumbe. El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que las ventas de propiedades en septiembre cayeron un inédito 47%, y todo indica que 2012 va en camino de convertirse en el peor año en ventas en más de tres décadas.
Ante la abrupta caída del negocio, la respuesta oficial se limitó a extender la doctrina Indec a la compra y venta de propiedades: desde hace más de tres meses el Registro de la Propiedad Inmueble no informa sobre la evolución de las operaciones en la Capital Federal.
Según los datos de los escribanos porteños, en septiembre se firmaron 3247 escrituras de propiedades, lo que representa el peor septiembre desde que la entidad inició su medición, en 1998.En términos absolutos, el panorama no es mucho mejor, y de hecho en los últimos cuatro años, para encontrar un número de operaciones más bajo, hay que retrotraerse al verano de 2009, cuando en los meses de enero y febrero las ventas apenas superaban las 2500 unidades. En pesos, las ventas de septiembre pasado alcanzaron los$ 1481 millones, lo que implica una baja interanual del 43,6 por ciento.
LEER MAS:
CIA - Cámara Inmobiliaria Argentina - Por el cepo, derrumbe en el mercado inmobiliario
No hay comentarios:
Publicar un comentario