Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2011

La ciudad de BUENOS AIRES, es noticia:

La suba del precio de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires, le sacó ventaja a la inflación global

El precio del metro cuadrado de un inmueble porteño aumentó hasta 10% en dólares desde enero, mientras que el alza de precios minoristas acumuló 5,5% en el mismo lapso.


Los barrios de Recoleta, Palermo, Núñez y Belgrano siguen siendo los más caros de la Ciudad para comprar un departamento: llegan a costar hasta u$s2.973 el metro cuadrado.

En el caso de las unidades a estrenar, los valores rondaron entre los u$s2.973 el metro cuadrado en Recoleta y los u$s2.480 en el barrio de Belgrano, al norte de la Capital Federal.

Así lo indicó el Informe dela Construcción y el Mercado Inmobiliario sobre precios del metro cuadrado en julio último, preparado por el Instituto de Economía de UADE.

Según las estimaciones del Instituto el valor promedio simple de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es de u$s 2.206 para los departamentos nuevos y u$s 2.101 para los usados.

En líneas generales, se observó que en Recoleta el valor promedio del metro cuadrado a estrenar aumentó un 9% en julio en relación a los niveles relevados en enero último.

Mientras, en Palermo, Belgrano y Núñez los valores promedios se incrementaron en 6,3, 2,9 y 1,5 por ciento, respectivamente, se informó.

El resto de los barrios analizados también registraron subas respecto de enero último. En materia de departamentos usados y para una medición similar, la mayoría de los barrios observados experimentaron aumentos en sus precios.
Por ejemplo: en el barrio de La Recoleta los precios crecieron un 10% promedio y en Palermo un 7,3 por ciento.

Para el relevamiento sólo se consideraron departamentos terminados, en buen estado edilicio, en zonas donde la muestra de inmuebles obtenida permitía estimar un promedio representativo.

De esta manera, fue posible disponer de una base de más de cinco mil departamentos.

A partir de dichos precios y de la superficie cubierta de cada departamento, se calculó el precio de oferta del metro cuadrado promedio.

A los efectos de homogeneizar la muestra no se consideraron inmuebles en cuyo precio se incluyó el correspondiente a cocheras.

Agosto 2011


No hay comentarios: