Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2021

 Aprender de las historias...

                                     El Elefante azul.

..."El día, el 26 de abril de 1985, el espanto se adueñó del barrio de Saavedra. En la Capital Federal. (C.A.B.A.)

 

En el incendio de la clínica neuropsiquiátrica Saint Emilien, ubicada en Crisólogo Larralde entre Estomba y Naón, fue considerado el más trágico de la historia en nuestro país hasta la tragedia del boliche Cromañón, en 2004. En el inmueble, que aún conserva la fachada y los colores de entonces con pinceladas de óxido, murieron 78 personas entre pacientes y enfermeros.

..."El inmueble, durante varios años intrusado y con riesgo de inundación en los subsuelos, aún no tiene un destino claro. Entregado a la frondosa maleza que crece en los patios externos, a pesar de la limpieza que hace dos años realizó la comuna, espera su suerte."...

...Llegamos por denuncias enviadas a la comuna. Hicimos un procedimiento de baldío para limpiar ramas, cortar malezas y árboles que significaban un peligro. Quedó el terreno limpio, había basura de todo tipo”, explica Gabriel Borges, presidente de la comuna 12, sobre el operativo que se realizó en 2019...."

FUENTE: Mauricio Giambartolomei LA NACION

Transcribimos esta nota periodística en el afán de  recordarles a los vecinos de cualquier ciudad de la República Argentina, que están protegidos por los códigos Municipales respectivos, y sin ánimo de juzgar a nadie. 
Fue una desgracia muy dolorosa. ¿Quiénes deberán ayudar a la Comuna 12 de CABA?  que ya desmalezo... 
Esas personas que padecían enfermedades mentales, -Q.E.P.D. esas almas inocentes-, ¿podrán ser recordadas mediante una placa y/o un espacio pequeño de relax, tipo jardín de inclusión?
¿Quizás los inversores y colegas inmobiliarios, podrían acercarse a los propietarios para ayudarle a "superar el trauma" y lograr una remodelación acorde a una nueva clínica que tanto se necesitan hoy, o demoler para un nuevo edificio saludable? 
El ser humano es solidario. 
Y... los argentinos son inteligentes, prácticos, y autosuficientes. 
Una mano tendida, es un refugio. ¡La historia lo pide!.

Para leer la nota completa, en el siguiente link:

https://www.lanacion.com.ar/buenos-aires/elefante-azul-la-tragica-historia-detras-del-imponente-edificio-abandonado-en-saavedra-nid140420R=fa1a3921/?


No hay comentarios: