Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2011

Remates Judiciales, de inmuebles y semovientes, se realizaràn por internet.

Ahora los remates judiciales se realizarán por Internet


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires avaló la norma que establece el sistema de subastas electrónicas. Busca brindar mayor transparencia.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió este jueves en ley el proyecto que establece el sistema de subastas electrónicas, que busca transparentar los remates judiciales.

El diputado Iván Budassi (FPV-PJ) fundamentó la norma asegurando que, "a partir de ahora, las subastas judiciales se realizarán por Internet, asegurando de esta forma que todos puedan intervenir en igualdad de condiciones".

El legislador agregó que la iniciativa también impedirá que "puedan operar mecanismos delictivos como el que practican estos grupos de coacción conocidos como La liga".

El legislador sostuvo que "todos aquellos que están vinculados al ámbito jurídico padecen la influencia de las ligas", que "se juntan e impiden que una subasta sea transparente" presionando a los compradores de buena fe.

Budassi explicó que otro aspecto positivo de la ley "es que asegura la fuente de trabajo de los martilleros, que seguirán realizando su trabajo de idéntica manera a las que venían haciendo hasta el momento, a excepción de acto de subasta propiamente dicho, pues ahora el martillo se bajará en forma electrónica".

Fuente: Diario Infobae

No hay comentarios: