Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

Como un comùn denominador...




En los distintos paìses se construye cuidando el medio ambiente y preservando las energìas, ejemplo de ello es el marketing que se utiliza en la comercializaciòn de inmuebles, por caso en Chile, donde se ofrecen:

"HIPOTECAS VERDES", como denominador de aquellos edificios que son sustentables y que cumplen algunos requisitos.
Articulo del Blog "Actualidad inmobiliaria (Chile) del Ing. Carlos N. Aguilera Gutièrrez.
Tambièn Argentina:

Y...particularmente en Mar del Plata, Argentina, el edificio: TERRAZAS II, ubicado en la calle Brown 1659, entre las de Sarmiento y Las Heras, se construye bajo dicho denominador.

Puede observarse la luz natural (que en pleno invierno, mes de agosto de 2010, con muy bajas temperaturas ambientales) que ingresa al apartamento aùn en dìas nublados, producto de los grandes ventanales con doble vidriado DVH -aislante de ruidos y aislante termico- marcos de aluminio (anticorrocciòn) y con calefacciòn ecosol (paneles tèrmicos), que contribuyen al ahorro de energìa.

Las aguas, son tratadas con ablandadores especiales (que evitan el sarro), y reducen el gasto excesivo de agua en la limpieza, a la vez que no dañan los utensilios, ni manchan ni a los mismos, ni a los sanitarios, ni a ningùn otro mobiliario, ya que el efecto no es abrasivo.

El cuidado del medio ambiente es hoy una imperiosa necesidad.

Es interesante leer el articulo: Radiografia de un local ecològico, sobre el nuevo local de Mac Donald, del diario Infobae.com, del dìa de la fecha.




No hay comentarios: