Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

El mercado inmobiliario "no corre peligro" en Argentina

En el marco de la crisis económica financiera internacional, el vicepresidente de la Federación Inmobiliaria de Argentina, José María Armándola, aseguró que "el mercado inmobiliario no está en crisis en Argentina".

También señaló que el sector "acompaña" el momento recesivo y estimó que "no habrá ni suba ni baja en los precios, sino que se prevé estabilidad".

Tras los impactos de la crisis económica internacional que ha golpeado fuertemente a algunos mercados financieros, Armándola aseguró que "el mercado inmobiliario no está en crisis, ni nada que se le parezca en Argentina".

Además el empresario aseveró que lo que se ha modificado es "la economía en general" y mencionó que "el mercado inmobiliario acompaña a la economía en todos sus movimientos, lo acompaña en la suba y en las bajas", señaló.

También sostuvo "todo lo que vemos permanentemente y viene del exterior, la crisis hipotecaria y financiera no nos toca a nosotros, porque no había créditos en Argentina y nuestra propiedades no están hipotecadas, es por esto que no hay nadie que este apremiado por algún crédito que no pueda pagar", indicó Armándola.

El empresario manifestó que no se prevé que se de una suba o una baja, sino que se presentará "estabilidad en los precios". Además aconsejó que "invertir en ladrillos" es lo más seguro.

Consultado sobre los alquileres mencionó que en ese aspecto también se encuentra estable, sin embargo puntualizó que hay casos de propiedades particulares que pueden elevarse en el costo.

Respecto a los precios de los alquileres de departamentos de un ambiente se debe tener en cuenta que rondan entre los 800 a 1.100 pesos.

Mientras que, sobre las obras construidas deberán terminarlas, subrayó Armándola y remarcó "lo que vamos a ver de aquí a seis meses es quiénes son los que continúan construyendo".

Por último informó que hoy la demanda es "mucho más selectiva" y recalcó que quienes desean adquirir una propiedad en estos momentos es bastante complicada la situación, ya que los créditos son inaccesibles, "si alguien toma un crédito es para completar un 10 o un 15 por ciento de la compra, no como era antes que financiaban el 80 o 90 por ciento", concluyó.


Fuente: Entre Ríos/LT14 Radio General Urquiza

No hay comentarios: