Buscar este blog

sábado, 15 de agosto de 2009

Incomprensible - Intentan modificar la ley de alquileres.

Para quienes estamos en el DESARROLLO y que ademàs contamos en nuestro haber con algunos años, resulta alarmante considerar que nuestros legisladores sean y actuen con tanta ineficacia al presentar proyectos tan retrogrados.

Revertir sutuaciones, implica corregir errores.

Pero la Ley de alquileres 23.091, no adolece de ellos, y tiene plena vigencia. En consecuencia, no es necesario modificarla, SOLO hay que CUMPLIRLA!! Las artimañas que pululan en el mercado locativo, son la consecuencia y/o el "salvataje" que se busca ante situaciones imperantes y nocivas, como pueden serlo la inflaciòn, o hiperinflaciòn o la estanflaciòn. En la desconfianza del mercado, es donde nace la irregularidad, no en otra parte.

La ley de alquiler, es moderna, actual, està vigente y proporciona las herramientas, solo hay que cumplirla y hacerla cumplir entre las partes.

Es tan simple como ese verbo LO indica: CUMPLIR.

¿Cuales son las razones entonces, por lo que algùn legislador piensa que es necesario su tratamiento en el Congreso?, es lo que no comprendo y preocupa!!.

Ha sido el mercado y su natural aspiracion a un redito lo que ha fijado siempre el canon locativo.
Y...todo redito se relaciona siempre con la INVERSION.

Han sido las politicas equivocadas, las que han reducido al salario, las que generaron el desempleo, las que aumentan en el dìa, a la incertidumbre, las que revirtieron el crecimiento del PBI, las que cancelaron la opciòn del crecimiento colectivo o individual, atentando contra la economìa del paìs.

Ha sido la crisis de confianza y las especulaciones financieras las que anularon y/o permitieron que desapareciera el crèdito.

Se genero asì la falencia ante la imposibilidad de adquirir la vivienda propia desde el ahorro- individual y progresivo-,o desde un financimiento bancario o privado, con tasas razonables sostenidas en el tiempo y que desde el concierto de un empleo seguro y estable es lo razonable,por lo que, esta falencia es la principal causa del aumento en el precio del CANON LOCATIVO.

TODO, se resume en la màxima:OFERTA VS DEMANDA.

Compreder y encontrar el punto de equilibiro, implica madurez socio politica, lo que redundara en BENEFICIOS economicos MUTUOS.
Enemistar a las partes o engañarlas con politicas retrogradas, es un craso error.

Lo ùnico vàlido y efectivo, para evitar las distorsiones: es el cumplimienton de la ley.

No hay comentarios: