Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Continúa el ritmo ascendente en la venta y compra de inmuebles

15-09-2010 / La actividad inmobiliaria superó el letargo del año pasado y está en franca recuperación. A pesar del incremento en los precios, la compraventa de inmuebles crece en forma sostenida en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.


Mientras el sector inmobiliario comienza lentamente a realizar pequeños ajustes de precios en las propiedades, con una tendencia clara a la suba, el rubro sigue gozando de buena salud y dejando cada vez más atrás la parálisis del año pasado.

Las cifras confirman esta tendencia, ya que la cantidad de escrituras de compraventa firmadas en la Ciudad de Buenos Aires subió un 31,3% durante julio, si se lo compara con el mismo mes del año pasado.

Los datos fueron relevados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que precisó que fueron 5.535 los actos escriturales registrados en julio.

Asimismo, esos números indican que en la comparación con junio del 2010 la cantidad de escrituras rubricadas en julio fue 1,4% inferior, pero “se mantuvo el ritmo de expansión interanual a tasas de dos dígitos altos, ratificando la firmeza que mantiene el mercado inmobiliario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, destacó la entidad notarial en un comunicado de prensa.

El monto total involucrado en esas operaciones, registró en julio registró un crecimiento nada despreciable del 67,9 %. Mientras que el valor promedio de cada propiedad comercializada subió un 28.

En el desagregado de los segmentos en los que se concentraron las operaciones, la franja que va de 250.000 a 900.000 pesos, fue la que más relevancia tuvo.

El segundo tramo en el ranking de operaciones fue el del extremo superior, que abarca a inmuebles de más de $900.000, y que concentró el 6,6 por ciento del total de las realizadas en la Ciudad.

En los segmentos inferiores, de entre 150.000 a 250.000 pesos, “se mantuvo la participación de poco más de la mitad de las operaciones, pero mostrando una clara pérdida de gravitación en el total, tanto en comparación con los meses anteriores, como más aún cotejado con las anotaciones de un año antes”.

Provincia.
Según los datos elaborados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en julio se registraron 10.730 operaciones de compraventa, que en comparación con julio del 2009 representa un alza del 37% en cantidad de actos.

En cuanto a montos, los porcentajes son aún mayores, ya que se elevaron un 70% en julio de este año respecto del mismo período del año pasado.

“Esto nos demuestra que los inmuebles siguen siendo una buena inversión”, explicó el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, notario Carlos Agustín Sáenz, y agregó: “Nosotros, como escribanos, seguiremos trabajando para lograr la mayor seguridad jurídica posible y un panorama favorable” para la actividad del sector

Fuente: Colegio de Escribanos de Capital Federal.

No hay comentarios: