Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Censo nacional 2010

Argentina cumple hoy con una medición estadística y cíclica sobre la cantidad numérica de habitantes, su cultura, su origen, su vivienda y su distribución en el territorio nacional.

Y también, Argentina, luce hoy un crespón negro.

El fallecimiento de un ex-presidente, divide nuevamente a los habitantes a favor y en contra, en muestra clara de la intolerancia que persiste desde hace algunos años en el país.

La infausta nueva que afecta a la familia de la presidente Cristina Fernández, y  a numerosas familias argentinas, fue conocida en las primeras horas de la mañana del día dedicado al censo nacional, que ha seguido su curso y que se ha cumplido en forma absolutamente normal y racional. 

Dar condolencias, es un sentimiento, y una demostración de los espíritus nobles y racionales.
La bandera nacional, seguirá por tres días a media asta como simbolo del duelo, reglamentado por el decreto 1560/2010, unico en la historia.
Lo firma un presidente en actividad - la esposa-, por el fallecimiento de un familiar. Dato estadístico!!

La historia, será la rectora y quién hará la lectura correcta de los hechos sucedidos, no el mito, no la suspicacia, ni la división, ni la futurología que hoy cambia -al menos momentaneamente - los comentarios del periodismo, ni las luchas partidarias, ni las posiciones o controversias que paralizan a algunos mercados y al resto de la semana laboral. Comprensible desde lo humano.

Es muestra de RESPETO Nacional.

No hay comentarios: