Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

El Banco Ciudad lanzó créditos para construir edificios de viviendas y oficinas.

"El Ciudad lanzó créditos para construir edificios de viviendas y oficinas", así rezá la información oficial.




El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, hizo los anuncios y dijo además que financiarán hasta 70% del costo a tasa fija del 16% anual.

El Banco Ciudad pondrá en marcha la próxima semana nuevas líneas de créditos destinadas a la construcción de edificios y para impulsar el acceso a la vivienda en la zona sur de la ciudad, en pesos y a tasas fijas.

Estos préstamos fueron presentadas el martes por el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, al participar de la séptima Conferencia Anual de la Fundación Observatorio Pyme.

Los créditos destinados a la construcción de edificios de viviendas y oficinas financiarán hasta el 70% del monto total del emprendimiento a una tasa fija nominal del 16%, con opción a una tasa variable (BADLAR corregida en pesos promedio técnica + 300 pb).

El plazo de pago será de 24 meses y se podrán adicionar 12meses más desde la fecha de finalización de obra para permitir su comercialización.

Sturzzeneger precisó que "el banco otorgará un adelanto del 10%" del monto total y que luego "el préstamo será efectivizado en desembolsos parciales de hasta un 70% de los certificados por avance de obra presentados por el cliente".

En lo que respecta a la línea hipotecaria, denominada "Ciudad Vivienda Sur", el titular de la entidad porteña detalló que tendrá un plazo de hasta 20 años, una tasa fija nominal del 14% anual y que el monto máximo será de $350 mil.


La vivienda deberá ser adquirida para uso familiar y de ocupación permanente en los barrios de Barracas, Parque Patricios,Pompeya, La Boca, Mataderos, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Nueva Pompeya.

El titular de la entidad señaló que esta línea es "única en el mercado de préstamos en dólares hasta 20 años para proyectos de inversión".


Además del largo plazo, su costo financiero (Libor +3%, con un piso de 6%) está por debajo del que otorgan los organismos internacionales de crédito para el sector corporativo de Argentina.


La nueva línea se rige por la normativa 4851 del BCRA que flexibiliza los préstamos en dólares, y está dirigida a empresas de bienes y de servicios, que tengan necesidad de financiar proyectos de inversión y capital de trabajo a mediano y largo plazo.

"La creación de esta nueva línea es una clara apuesta del Banco al impulso de las inversiones de largo plazo en el país, y su lanzamiento sólo es posible a partir de haber logrado un banco rentable mediante una administración eficiente, maximizando siempre nuestras ventajas competitivas", indicó Sturzenegger.


El titular del Ciudad añadió que "los objetivos de desarrollo deben ser siempre compatibles con un estricto análisis de riesgo crediticio y darse en el marco de una sana rentabilidad".

No hay comentarios: