Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

El Banco Central vendió otros U$S 230 millones


El Banco Central vendió otros U$S 230 millones

En una jornada en la que volvió a caer el real brasileño, el BCRA impidió una baja del peso y cubrió la demanda de divisas.

Buenos Aires. El Banco Central vendió ayer unos 230 millones de dólares para abastecer una pertinaz demanda desde el sector privado y evitar una escalada de la divisa estadounidense, que se pactó sin cambios a 4,26 pesos para la venta al público, a tres días de las elecciones presidenciales.
“La rueda fue tranquila porque el Banco Central salió a ponerle un techo a la divisa (en el segmento mayorista), con su clásica postura de 500 millones de dólares en el spot (mercado de contado)”, dijo un operador de cambio de la city porteña.
Fuentes del mercado ampliaron que la autoridad monetaria se mantuvo ausente durante los primeros minutos de la rueda, pero cuando la primera transacción se pactó en 4,24 pesos, medio centavo por encima del precio del miércoles, “salió y ofreció dólares a 4,235”, valor de cierre.
“Pensamos que después de las elecciones del domingo puede haber una mayor depreciación del peso, pero no esperamos que sea un movimiento brusco: es una gran incógnita para todos lo que hará el Gobierno desde el lunes”, comentó un cambista.
Las ventas del Banco Central en el mercado de contado (spot) fueron de unos 950 millones de dólares en lo que va de octubre, estimaron fuentes del mercado.
Estas ventas no se reflejaban del todo en el nivel de reservas internacionales, que subieron sorpresivamente el miércoles a 48.004 millones de dólares, que se comparan con los 48.628 millones informados el 30 de septiembre por la entidad.
El dólar marginal quedó en 4,43 pesos, mientras para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, subió a 4,82 pesos, tres centavos.
El real brasileño, una divisa clave para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil y variable que está en la mira de los industriales locales, cedía 0,8 por ciento a 1,788 por dólar, un día después de que la autoridad monetaria de ese país bajara a 11,5 por ciento su tasa de interés de referencia. El euro operaba en 1,375 dólar, mientras aquí la moneda común cayó cuatro centavos.
Fuente: DyN

No hay comentarios: