Buscar este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

ANB :: Inmobiliarias deberán añadir información en carteles de venta - Diario online

A partir de esta iniciativa, las inmobiliarias deberán informar en los carteles de comercialización la cartografía de zonificación de los códigos de planeamiento, superficie máxima de construcción y usos permitidos. Los autores explicaron que de este modo el comprador sabrá “qué puede y no hacer en el lote”.

(Foto Emiliano Rodríguez)
El Concejo Municipal aprobó en la última Sesión Extraordinaria un proyecto presentado por los ediles del Frente Grande, Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, a través del cual se establecen diversas exigencias a las inmobiliarias locales, que deberán cumplir al publicitar cualquier comercialización de bienes inmuebles.
Entre otros temas, estos comercios deberán exhibir, ante cualquier comercialización de bienes inmuebles, la Cartografía de Zonificación de los Códigos de Planeamiento `80 y Urbano ’95 de la ciudad, explica la gacetilla de prensa.
Además deberán indicar en sus carteles publicitarios, situados en los lotes ofertados, la superficie del mismo e incluso en cualquier otra publicidad también deberán informar la superficie máxima de construcción y usos permitidos, establecidos por la Ordenanza 2198 y ordenanzas modificatorias y complementarias.
“A partir de la aprobación, deben informar fehacientemente las aptitudes del inmueble a los interesados, las que quedarán expresadas en el certificado correspondiente que instrumentará la autoridad de aplicación. Dicho certificado será entregado sólo a los Martilleros y Corredores debidamente colegiados y matriculados en esta Circunscripción Judicial, para lo cual la autoridad de aplicación creará un registro de los mismos”, añade.
Además en caso de que las inmobiliarias no cumplan con lo establecido con dicha ordenanza, serán pasibles de sanciones establecidas por la OMIDUC.
El objetivo del proyecto aprobado es que el interesado en adquirir un lote “sepa fehacientemente que puede y no hacer en dicho lote, debido a que con frecuencia se suscitan problemas por la falta de conocimiento del ordenamiento territorial y que de alguna manera se traduce posteriormente en la frustración del comprador por no poder llevar adelante lo que tenía planteado o en presiones sobre el Estado Municipal, para llevar adelante su emprendimiento por la vía de la excepción”.

No hay comentarios: