Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2008

Evolución inmobiliaria




Ya las novedades inmobiliarias en USA, han conmocionado a los mercados europeos, por caso España, donde se siente la pérdida en el valor de las propiedades.

En Argentina sin embargo, los precios se mantienen a la suba y... aparecen AIRES de cambio:
Cambia el mapa inmobiliario de Bs As:
el Gobierno de la Ciudad de Bs As mostró hoy (SIMA ) ante inversores de todo el mundo el área geográfica a la que se mudará el Centro Cívico de la Ciudad en la zona Sur junto a las nuevas líneas de subtes y extensiones que recorrerán la Ciudad.

Por otro lado en España las perspectivas económicas no son alentadoras, sin embargo la feria excede las coyunturas locales. En el ciclo de conferencias hoy la vedette fueron las estratégias del marketing on-line

Los españoles se levantaron hoy con más noticias de una economía complicada: por la mañana trascendió que un reciente informe del FMI nombra a España como el país avanzado que tendrá mayor freno en su economía durante este año y muchos ya culpan al brusco recorte de la actividad inmobiliaria "hubo un boom inmobiliario insostenible, y los precios deben ajustarse" apuntó el informe del Fondo. Sin embargo dentro del Salón la actividad sigue,; la cantidad de extranjeros que se mueven en el área ya trascienden la coyuntura y tratan de explorar mercados como los de Rusia, Rumania, Brasil, Uruguay o Argentina.

En el workshop que se llevó a cabo sobre “El este de Europa” Joanna Iwanowska, Vpte del Inst Europeo de propiedad mostró algunos tips:




  • El clima inmobiliario en Europa del Este y Central ha cambiado, hoy ya hay menos oportunidades


  • En muchos casos los valores residenciales amentaron hasta 40 o 50% por lo que los próximos años habrá que conformarse con tasas más realistas


  • Rumania; Bulgaria y Ucrania poseen muy poca deuda hipotecaria con respecto a su PIB, por lo que hay que estar atentos a esos mercados que pueden ser atractivos en el futuro.


  • En general son todos mercados en los que se opera sólo con efectivo, no hay apoyo bancario.


  • Recomendó basarse para la toma de decisiones en data del mercado y no en la data oficial que proveen los gobiernos


  • Varsovia, Kiev, Bucarest y Bratislava las marcó como ciudades atractivas debido al déficit de vivienda y la poca oferta que poseen.



La frutilla de la torta ya a última hora del día jueves la puso el Arq Daniel Chaín quien mostró los planes del gobierno de la Ciudad de Bs As ante un auditorio desbordado de gente.



Chaín presentó oficialmente el plan de inversiones 2008-2011 para la ciudad; dentro del que se destacan dos hechos muy relevantes que podrían cambiar el mapa inmobiliario de la city: una inversión de 2.297 millones de Euros para ampliar las líneas de subtes existentes y agregar nuevas líneas.




En el plano presentado en el día de hoy se ve claramente como cambiarán las redes de subtes
Pero la inversión mayor vendrá por el lado del traslado del Centro Cívico del Gobierno de la Ciudad a la zona Sur“desde 1997 la ciudad es un estado independiente y comparte el centro cívico con el gobierno nacional, por lo que llamamos a un concurso internacional para desarrollar el plan maestro del nuevo Centro Cívico de la Ciudad, que estará implantado en el área Sur, en la zona que ocupan el Borda y el Moyano actualmente”.




El área a la que se mudará el centro cívico de la ciudad. Sin dudas una jugada muy fuerte del gobierno por impulsar la actividad del sector en los barrios del Sur de Bs As
Chaín cerró su conferencia llamando a invertir en la Capital de Argentina “hay una gran oportunidad con la vivienda social, hoy se subsidia a la oferta, pero cuando se subsidie a la demanda quien este posicionado en el país tendrá mayores ventajas, además podrán aprovechar el futuro despegue del crédito hipotecario”.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Jueves 10 de Abril de 2008

No hay comentarios: