Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

En la Argentina, los créditos hipotecarios son el 1% del PIB

Lamentable pero cierto....

La desconfianza que persiste ante la seguridad del sistema financiero, y las altìsimas tasas que se aplican - a pesar de las promociones bancarias - la noticia es cierta.

En la Argentina, los créditos hipotecarios son el 1% del PIB


Según un informe privado, el nivel de otorgamiento de los préstamos es el más rezagado de la región. Chile es el país con más participación porcentual. A pesar de que el mercado hipotecario en la Argentina ha reflorecido en los últimos meses, la oferta llevada desde los bancos públicos y privados no parece ser suficiente ni estar a la altura de lo que pasa en la región.

Según un informe de la consultora Abeceb.com, "el mercado de préstamos hipotecarios se mide en un país en términos de cuánto representa el monto total otorgado en relación a su PIB". Frente a eso, el documento detalla que en la Argentina ese nivel porcentual no supera el 1%.


Casos diferentes son los que viven Chile y Brasil. Por un lado, el país trasandino es el que presenta "mayor profundidad financiera, ya que los créditos para la vivienda representan más del 7% del PIB".

No hay comentarios: