Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Porque confiamos en los Bienes Raices - Los inmuebles...

Como bienes durables y tangibles, soportan mejor los vaivenes del globalizado mundo de la finanzas, pero no podemos soslayar el tema.
En las ùltimas noticias se dice que:

El respiro duró poco: vuelven a hundirse los mercados


El anuncio de la Fed, que elevó los índices ayer, no despejó las dudas sobre la economía; derrumbes en Europa y bajas Wall Street contagian al Merval


Foto: EFE

Los mercados operaban con volatilidad en la jornada de hoy, luego del anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que ayer decidió mantener las tasas bajas al menos por dos años para intentar dar un impulso a la primera economía del mundo que, según se advirtió, crece a un ritmo menor al esperado.

La apertura de Wall Street mostró que el respiro de los inversores fue breve y hoy los índices vuelven a derrumbarse. El comunicado de la Fed había generado ayer un repunte en los promedios y las acciones tuvieron su mayor suba en dos años, el día posterior a la jornada más oscura desde la debacle financiera de 2008.

En Nueva York, el Dow Jones de industriales cae 3,43%, el Nasdaq, 2,90 y el selectivo S&P cede 3,19%.

Como sucedió los días anteriores, el índice más importante de la bolsa local, el Merval, vuelve a contagiarse del mal clima internacional y cae 2,46%.

Antes del inicio de las operaciones en los Estados Unidos, el impacto de las novedades de ayer dieron un respiro a las bolsas asiáticas y alentó momentáneamente a las plazas europeas. Pero no alcanzó para disipar del todo las dudas sobre la salud de la economía mundial, que se profundizaron luego de la rebaja en la calificación de la deuda norteamericana el viernes por parte de la agencia Standard and Poor's. Además, resurgieron los temores sobre una recesión mundial.

En este contexto, los principales índices europeos, que se movían con altibajos, y atravesaban buena parte de la jornada en verde, vuelven a hundirse.

El índice londinense FTSE bajó 3,05%, mientras que el DAX francfortiano cedió 5,13% y el CAC parisino, 5,45%. En tanto, la bolsa de Milan se desplomó 6,65%.

La Bolsa española registró la mayor caída desde mayo del año pasado, al derrumbarse 5,49%, sumando su novena sesión consecutiva de pérdidas.

Europeos intentan alejar la crisis. La confianza en la economía europea sufrió una importante caída en julio debido a la preocupación por la crisis de deuda en algunos países de la zona euro, según reveló un estudio del instituto alemán IFO en Munich, realizado en colaboración con la Cámara Internacional de Comercio en París. El barómetro cayó por primera vez vez desde principios de 2009. Se sitúa ahora en los 110,6 puntos.

También se enturbiaron las expectativas para los próximos meses en muchos países, que esperan un empeoramiento de las condiciones económicas.

Con todo, en España, Irlanda y Francia las empresas esperan una recuperación, mientras que en países de Europa del Este como Estonia, Eslovaquia y Eslovenia las perspectivas se mantienen en niveles positivos.

Italia, sobre el que pesaron las dudas en los últimos días, captó 6.500 millones de euros al emitir obligaciones a doce meses, con fuerte baja de interés, 2,959% en lugar de 3,67% el mes pasado con motivo de una emisión comparable, indicó el Banco de Italia. Eso se debe al aporte del Banco Central Europeo (BCE), que realizó está semana masivas compras de bonos italianos, tras la promesa del gobierno de ese país de acelerar los recortes del déficit. La consecuencia fue la baja en el interés de las obligaciones.

El gobierno de Silvio Berlusconi adoptará antes del próximo 18 de agosto nuevas medidas económicas de austeridad como respuesta a la crisis por la deuda desatada por los mercados, a pedido del Banco Central Europeo (BCE), que puso una serie de condiciones para intervenir y comprar deuda soberana en los mercados secundarios.

"Nos hemos comprometido a convocar un Consejo de Ministros antes del 18 de agosto e intentaremos inclusive anticipar esa fecha", anunció Berlusconi durante un encuentro con distintos sectores sociales.

El Banco de Inglaterra bajó su previsión para este año sobre el PBI británico, de 1,8% a 1,4%, mencionando riesgos vinculados con la crisis en la zona euro. "La perspectiva de crecimiento sigue siendo sumamente incierta", indicó el informe trimestral del Banco, que agregó que "los riesgos provenientes de la zona euro pueden llegar a tener un impacto significativo en la economía del Reino Unido".

Francia, en la mira. Pese a los intentos del gobierno galo por evitar que se ponga la lupa sobre Francia, los mercados lo miran con atención. Hoy, Francia anunció que el 24 de agosto difundirá las "decisiones definitivas" adoptadas por el gobierno para cumplir el compromiso de reducir el déficit público.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su primer ministro, François Fillon, interrumpieron sus vacaciones para participar en esta reunión.

El ministerio de Finanzas tuvo que desmentir los rumores sobre una eventual degradación de la nota de la deuda francesa. "Estos rumores están totalmente infundados y las tres agencias Standard & Poor's, Fitch y Moody's han confirmado que no hay riesgo de degradación", declararon fuentes próximas al ministro de Finanzas François Baroin. "Es totalmente falso", insistió.

La agencia Fitch confirmó la nota AAA, con perspectiva estable de la segunda economía de la Eurozona.

Asia, para arriba. Los principales indicadores de los mercados bursátiles asiáticos cerraron hoy la sesión al alza, tras sucesivas jornadas de volatilidad, pánico y caídas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,05 por ciento, mientras que el mercado bursátil de Hong Kong cerró con un avance del 2,34 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 452,97 puntos hasta los 19.783,67.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Shanghai subió al cierre de la sesión un 0,91%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ganó 17,67 puntos, equivalentes a un 1,69%..


ÚLTIMAS NOTAS DEL Diario LA NACION, al 10 de agosto de 2011 

No hay comentarios: